Supervisan inicio de obras en nuevo mercado de Ocuiltzapotlán

Supervisan inicio de obras en nuevo mercado de Ocuiltzapotlán

El 13 de septiembre podría estar inaugurándose el nuevo mercado de la villa Ocuiltzapotlán, informó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, al supervisar el avance de la obra. 

Lo acompañó en el recorrido el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado, Daniel Arturo Casasús Ruz.

El nuevo mercado tendrá 242 locales, así como un estacionamiento para los clientes. 

“Ya teníamos un muy buen avance por parte del ayuntamiento, con pisos, con la introducción de la tubería de drenaje sanitario, de agua potable, del drenaje pluvial. Y hoy se viene a presentar a la empresa que desde el lunes pasado inició la construcción de este importante centro. El beneficio más grande para quienes hoy todavía son vendedores ambulantes, y que cuando llueve, la lluvia les afecta, cuando hay sol desde luego también es terrible. Y de acuerdo con la fecha que estamos dando, que es el 13 de septiembre la empresa nos dice que la va a terminar mucho antes. Y bueno ahí sí vamos a pedirle el secretario que nos ayude con el gobernador, para que ese día venga la inauguración el gobernador”, mencionó. 

La obra es bipartita, es decir, construida con recursos del ayuntamiento de Centro y del estado.

Posteriormente, las autoridades visitaron la nave que se construyó en la administración pasada para que fuera el mercado de esa localidad, pero que finalmente no se usó porque no había suficiente espacio para todos los locatarios.

El alcalde informó que para aprovechar la infraestructura, este espacio será adecuado para reubicar el Centro de Salud de la villa. 

“El otro está un poquito retirado, está desolado, ha sufrido muchos atracos, robos y desde luego el temor de los médicos, de las enfermeras, y de la gente de administración, por los problemas que se han venido dando ahí en ese centro. Y bueno éste ya está dentro de la villa, y desde luego esto que se pensó primero para un mercado, que fue insuficiente, nosotros al hacer el mercado nuevo dijimos -la infraestructura ya está hecha, no podemos desperdiciar el recurso que se invirtió aquí-“, declaró. 

Hernández Cruz explicó que la obra en materia de salud tiene varias etapas que tratarán de concluir a la par del nuevo mercado para una inauguración simultánea.

Finalmente, el edil informó que ya están realizando una serie de obras para resolver el problema que tienen en la zona con el abastecimiento del agua potable. 

“Se está haciendo un trabajo, ese ya lo iniciamos tiene algunos días, de introducir tubería, el delegado tiene conocimiento perfectamente de eso, donde se trata de reconstruir una cisterna que tenemos aquí en el fraccionamiento Las Rosas, y equiparla para que nos sirva para represionar el agua, y en las zonas altas que se ha tenido problema que no llega el agua, pueda llegar con suficiente presión, tanto aquí como en Macultepec”, sostuvo. 

El nuevo mercado contará con estacionamiento con concreto hidráulico, sistema de agua potable, drenaje, alumbrado al interior y el exterior. 

El presidente municipal precisó que entre las tres obras que están proyectando, se tendrá una inversión de alrededor de 80 millones de pesos. 

Sobre la inconformidad de que se construye una gasolinera a un costado donde se edifica el nuevo mercado, Evaristo Hernández aclaró que ellos tenían planeado construir ese expendio de combustible. 

“Nosotros no podemos llegar ahorita y decirle -quítate porque vamos a hacer el mercado en lo que tú no vendiste. Los trámites de ellos vienen desde la administración anterior, en lo que ellos han estado buscando hacer esa gasolinera. Los vecinos sugieren que se platique con la empresa para ver si puedan dejar alguna obra para la villa. Entonces como yo con gusto les dije -yo busco la empresa, nos sentamos con ellos y vemos si pueden dejar alguna obra para la villa”, finalizó. 

 
 imagen-cuerpoimagen-cuerpo


Noticias relacionadas

Supervisan inicio de obras en nuevo mercado de Ocuiltzapotlán

“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente en distribuidor Guayabal

Supervisan inicio de obras en nuevo mercado de Ocuiltzapotlán

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

Supervisan inicio de obras en nuevo mercado de Ocuiltzapotlán

Accidente en distribuidor Guayabal es caso aislado: Protección Civil

Supervisan inicio de obras en nuevo mercado de Ocuiltzapotlán

‘Nunca se ha ido, está al pendiente’, dice subsecretario sobre estado de salud de Egla Cornelio