buscar noticiasbuscar noticias

Ventila SITET que surgieron 3 dueños más del edificio sindical que se encuentra en juicio legal

Hasta un trabajador tiene embargado el inmueble

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET) ventiló que surgieron al menos tres personas más, que reclaman la propiedad del edificio sindical que se encuentra en litigio.

En entrevista, Clemente Ortiz Méndez, secretario general del SITET, explicó que continúa el cauce legal, que ya ajusta casi ocho años, por la disputa del inmueble que fue adquirido como sede sindical.

Ventila SITET que surgieron 3 dueños más del edificio sindical que se encuentra en juicio legal

"Desgraciadamente cada día se ha ido complicando más, desafortunadamente quienes hicieron el trato de compra-venta yo creo que no contemplaron muchos aspectos y hoy eso es lo que nos trae con muchos dolores de cabeza, el vendedor resultó un pillo de primer orden, cuando nosotros estábamos reclamando". 

Finalmente, Ortiz Mendez recordó que la compra del edificio fue pactada en 15 millones de pesos, y que en el periodo de 2008 al 2010, se abonaron 10.5 millones de pesos.

Sin embargo, debido a que las administraciones sindicales anteriores incumplieron con la liquidación, ahora el dueño del inmueble reclama 19 millones de pesos adicionales por el agravio.

Short Link: