buscar noticiasbuscar noticias

Suspende gobierno de Centla festival del "Día de Reyes" ante incremento de casos de COVID

La presidenta municipal de Centla, Lluvia Salas López, anunció que, para evitar contagios de Covid-19 en la demarcación, se tomó la decisión de suspender el festival de "Día de Reyes" programada para este jueves.

Suspende gobierno de Centla festival del "Día de Reyes" ante incremento de casos de COVID
PUBLICIDAD

A través de redes sociales, la alcaldesa expuso que el evento, que se realizaría en el campo de béisbol "Nardo Cupil", se llevará a cabo, de tener las condiciones, en otro momento.

"Atendiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del estado, ante lo riesgos que se corren por el escenario por la contingencia sanitaria del Covid-19, hemos decidido suspender el festival de reyes, programado para este jueves 6 de enero en el campo de béisbol Nardo Cupil, agradecemos su comprensión", expuso.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centla, Omar Ríos Morales, explicó que se tomó la decisión de suspender el evento porque han notado que la nueva variante ómicron está presentándose en menores de 10 años, población que recordó no está vacunada.

"Sé que no son muy buenas noticias para la población en general, sin embargo, atendiendo la estadística de casos que se están presentando en nuestro estado y por supuesto en el municipio, es importante tomar una decisión de esta naturaleza. Ómicron cada vez está presentándose es edades más tempranas, y son estas festividades en las que se van a presentar menores de 10 años que, por supuesto, no están vacunados", afirmó.

No obstante, la edil Salas López precisó que las caravanas programadas para estas fechas sí se realizarán.

"No obstante, la caravana que está programada, esa sí se va a llevar a cabo como se ha programado, el día 6 vamos a iniciar en la ranchería de Jalapita, visitando todos los centros integradores de Cuauhtémoc, Zaragoza, Guerrero, Allende, Simón Sarlat, Madero, Carrillo, la Estrella y en la cabecera municipal", indicó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD