buscar noticiasbuscar noticias

Suspende ITAIP los términos procesales hoy viernes por mantenimiento de su edificio

El ITAIP aprobó un acuerdo para suspender los términos procesales para mañana viernes, debido a un trabajo de mantenimiento en el edificio para el cual se necesita realizar un corte de energía eléctrica.

Ricardo León Caraveo, presidente del Instituto, informó que reanudarán labores hasta el lunes 3 de mayo. 

Suspende ITAIP los términos procesales hoy viernes por mantenimiento de su edificio
PUBLICIDAD

Además, presumió que han hecho actualizaciones en el equipamiento de la sala de sesiones, que se usó ayer de manera presencial. 

En este acuerdo se determina que no van a correr los términos procesales para trámites y sustanciación de los recursos de revisión en materia de acceso a la información pública y datos personales. 

"Efectivamente se suspenden los términos, pero nada más por un día, porque se está en la impermeabilización del edificio y eso significa que se tiene que hacer una libranza, se tiene que bajar toda la electricidad. Pero nada más es por eso, y si no fuera por esa realidad que se nos impone, obviamente no se diera la suspensión, pero es por este motivo concreto y específico que se da. Que vale la pena aclarar", dijo. 

Por lo anterior se ordenó a la titular de la unidad de tecnologías de la información y comunicaciones del Instituto, para que realice las acciones pertinentes en la plataforma Infomex y ante los administradores de la Plataforma Nacional de Transparencia. 

Aclararon que esta suspensión de plazos no aplica para la carga de las obligaciones por los sujetos obligados en la Plataforma Nacional de Transparencia, respecto del primer trimestre el 2021. 


Short Link: https://is.gd/9TqLVs
PUBLICIDAD