buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden a una de las alumnas del CECyTE de Cárdenas que protagonizó pelea: Setab

En pleno regreso a clases en el subsistema, dos alumnas del Cecyte fueron captadas discutiendo y golpeándose en la vía pública

La Subsecretaría de Educación Media y Superior informó que, por reincidencia, una de las alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), que protagonizó una pelea a las afueras del plantel 15, ubicado en Cárdenas, fue suspendida temporalmente.

En entrevista, el subsecretario Luis Rodrigo Marín Figueroa indicó que este tipo de peleas entre estudiantes son aisladas, pues no se presentan todos los días, ni en el mismo plantel.

Suspenden a una de las alumnas del CECyTE de Cárdenas que protagonizó pelea: Setab

Abundó que a través de sus centros psico-pedagógicos, los diferentes subsistemas están atendiendo a los jóvenes que presentan algún problema, a la vez que implementan estrategias de concientización, para evitar que se presenten este tipo de actos violentos entre ellos.

"Me fue informado por el director general de Cecyte que una de las involucradas se fue suspendida, la otra se le está dando la atención por medio de un especialista de la dirección general del Cecyte, -¿Porqué la niña fue suspendida?- porque ella sí ha sido reincidente". 

Por su parte, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, consideró que se debe trabajar en el ámbito socio-emocional, al tiempo que recomendó a los estudiantes evitar resolver sus diferencias con violencia, sino privilegiar el diálogo en todo momento.

 

"Porque miren, se tranquean los padres, se tranquean los niños y se tranquean los jóvenes, ¿Qué hay?, hay un tema de problema socio-emocionales en la sociedad, y que tenemos que aprender a ser tolerantes, ser prudentes, ser pacientes, de repente nos insultan y no sabemos porqué, y hay que tener esa paciencia", consideró. 

Es de mencionar que en pleno regreso a clases en el subsistema, dos alumnas del Cecyte fueron captadas discutiendo y golpeándose en la vía pública.

Short Link: