buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden campaña del "kilómetro de ayuda" para niños con cáncer

La fundación "Los Ángeles del Mago Chong-Tall" informó que por la pandemia del COVID-19 este año no se realizará la campaña de colecta de despensa "Kilómetro de Ayuda".

La voluntaria Alejandra Bueno Villegas indicó que el programa se mantendrá suspendido hasta que el semáforo epidemiológico en Tabasco esté en verde, pues explicó que la actividad requiere de mucho contacto con las personas. 

Suspenden campaña del "kilómetro de ayuda" para niños con cáncer
PUBLICIDAD

No obstante, la activista reveló que desde enero han estado recibiendo donaciones de algunas empresas para apoyar a las familias con algún hijo con cáncer.

"Este año, debido a la pandemia no se va a hacer el kilómetro, eso va a impedir que se entreguen despensas, que ha sido un trabajo que ha venido haciendo la fundación pues prácticamente los últimos 5 años y que las empresas que se entregaron, o con lo que había se entregó hasta hace algunas semanas", expuso.

Y es que en 2020, antes que se declarara el estado de emergencia en la entidad, la fundación realizó este evento donde recolectó 4 mil 550 metros de despensas, con los que en el resto de ese año se ayudó a las familias.

Reporta fundación restablecida distribución de medicamentos oncológicos en un 80 por ciento

La fundación "Los Ángeles del Mago Chong-Tall" reportó que la distribución de medicamentos oncológicos en el hospital del niño "Rodolfo Nieto Padrón" se ha restablecido en un 80 por ciento.

La voluntaria, Teresita Pairo Colorado, aseguró que, a diferencia de administraciones anteriores, en esta ocasión han recibido de los padres de familia de pacientes con cáncer informes que el nosocomio está cumpliendo con dar los tratamientos.

"Pues se ha estado pendiente de esta situación y podemos decir que se ha reactivado ya el suministro de medicamentos en un 80, 85 por ciento más o menos", aseguró.


Short Link: https://is.gd/tpdvHt
PUBLICIDAD