Suspenden Festividad del Señor de Tila debido a la pandemia de COVID-19

TABASCO
Suspenden Festividad del Señor de Tila debido a la pandemia de COVID-19


Debido a la pandemia de Covid-19, el Santuario del Señor de Tila, anunció la suspensión de la festividad de Corpus Christi,  que se realizaría el próximo 11 de junio, y que cada año recibe a miles de peregrinos tanto de Chiapas, como de Tabasco, Campeche, Veracruz y hasta de la Ciudad de México.

A través de un comunicado firmado por el párroco Heriberto Cruz Vera, refirió que ante el escenario que se vive en México por la emergencia sanitaria, aunque las autoridades federales digan que el virus va en descenso, aún no es conveniente las reuniones masivas, como la festividad del Señor de Tila.

Indicó que a la luz del Espíritu de Cristo y tomando en cuenta las voces de la Secretaría de Salud estatal y federal, así como del Obispo Diocesano y de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se tomó la decisión de no celebrar este año esta gran fiesta, puesto que no ayudaría a superar al coronavirus.

Finalmente, pidió a los "tilecos" que año con año visitan el Santuario, su valiosa comprensión ante la decisión tomada, que en principio es por el bien de todos, y apuntó que al pasar la emergencia sanitaria, "nos volveremos a encontrar bajo los pies de nuestro Señor de Tila".

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Chiapas, en el municipio de Tila hay tres casos confirmados de Covid-19, mientras que la entidad tiene un total de 737 casos acumulados.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/WiE7Gk

Comentarios