Suspenden recolección de basura en 14 localidades de Centro, por bajas en el personal de limpia

Son casos sospechosos de COVID-19
TABASCO
Suspenden recolección de basura en 14 localidades de Centro, por bajas en el personal de limpia

El ayuntamiento de Centro, informó que personal de recolección de residuos sólidos, fue retirado a sus domicilios por tener síntomas relacionados a Covid-19, por lo que no se pudo prestar el servicio en 4 rutas del municipio que estaban programadas para ayer lunes. 

El vocero del gobierno municipal, Juan Carlos Castillejos, detalló que son 14 localidades, entre colonias y rancherías, las  que se vieron afectadas por la falta de recolección, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía en lo que se restablece el servicio. 

“Esto derivado de una problemática real. Tenemos ya bajas del personal producto de esta pandemia, y tienen que, por prescripción médica, aunque no están confirmados sus resultados, pero ya tienen algún tipo de indicaciones, con los factores que representa el coronavirus, y se tienen que ir a sus casas, con el mismo fenómeno que tienen algunos, que algún problema tenían, y ya no podían seguir trabajando”, manifestó. 

El funcionario público, especificó que ya están buscando una solución para que el servicio de recolección pueda prestarse con normalidad para mañana miércoles. 

“Tenemos que encontrar una solución para resolver el problema entre hoy (ayer) y mañana (hoy) para que el miércoles pasen de manera normal, y si no, informaremos oportunamente si vamos a normalizar con algún personal esta ausencia de las rutas, por quienes han presentado enfermedad al respecto”, manifestó.  

Especificó que algunas de las localidades que se quedaron sin el servicio fueron las colonias José María Pino Suárez, segunda etapa; La Manga, periférico carretera Nacajuca-Al Puente; así como las rancherías: El Espino, Estancia, Alambrado, Miramar, Rovirosa, Callejón San Jerónimo, Jimbal y Alvarado Guardacosta. 




Short Link: https://is.gd/JdGgua

Comentarios