buscar noticiasbuscar noticias

Suspenderán por segundo año consecutivo desfile por Día del Trabajo por pandemia: FTOT

La Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), manifestó que por la pandemia del coronavirus, por segundo año consecutivo se suspenderá el tradicional desfile por el Día del Trabajo.

En entrevista, su secretario general Edgar Azcuaga Cabrera, señaló que ante la situación que prevalece en la entidad por el número de contagios, se pretende evitar aglomeraciones, por lo que se decidió suspender esta actividad que año con año venían realizando.

Suspenderán por segundo año consecutivo desfile por Día del Trabajo por pandemia: FTOT
PUBLICIDAD

El líder obrero indicó que ya se notificó a los centros laborales de la suspensión del desfile, en el que cada año participaban arriba de 6 mil trabajadores.

"Es el segundo año que estamos suspendiendo el desfile del primero de mayo, las asambleas las estamos haciendo virtuales, las asambleas las estamos llevando por grupos, es decir, una parte una hora, otra parte la otra hora para que todos puedan participar; van a venir temporadas muy difíciles para el que no tenga trabajo, por eso le pedimos a hombres y mujeres que no falten al trabajo, que no lleguen tarde, que no renuncien, que cuiden su empleo para poder tener lo que yo le dije hace rato, libertad, seguridad, trabajo. Participábamos de 5 a 6 mil trabajadores cada año, ahí tenemos la fotografía, nuestro invitado especial siempre es y será siendo el gobernador, pero este año no va a haber desfile de primero de mayo", manifestó. 

Azcuaga Cabrera, ventiló que el primero de mayo la FTOT dará un posicionamiento para solicitar que se conserven las fuentes de trabajo, y se respeten los derechos laborales.

"El día primero de mayo nosotros vamos a hacer un pronunciamiento a nivel estatal prácticamente, en nombre de los trabajadores del estado de Tabasco, independientemente que a nivel nacional se haga. La petición es que se conserve la fuente de trabajo, que se conserven los empleos, que se respeten la antigüedad, las categorías, los salarios, las prestaciones legales y contractuales de los trabajadores. Independientemente de que en este año 2021 es un año político para el estado de Tabasco, vamos a tener elecciones el día 6 de junio del presente año, la política la harán los políticos y los candidatos; los trabajadores, los obreros, los empleados, las trabajadoras nos vamos a dedicar a cuidar y a conservar nuestro centro de trabajo, para que tengamos esa estabilidad social", señaló. 


Short Link: https://is.gd/krlte6
PUBLICIDAD