Sustituirán 700 árboles longevos en Centro

Además, Schlumberger plantará más de 2,600 árboles adicionales en el municipio.

El Ayuntamiento de Centro informó que van a sustituir aproximadamente 700 árboles que se encuentran enfermos por plagas o son longevos.

Hay que recordar que hace un par de semanas sucedió un accidente por un árbol viejo que cayó sobre un auto en el municipio.

La Base Operativa Villahermosa de la empresa Schlumberger, dio inicio a la forestación de árboles de ornato en espacios públicos de la capital del estado.

El acto protocolario inició sobre el área verde de la margen derecha del río Carrizal en el periférico Carlos Pellicer Cámara, en dirección al puente Carrizal IV, en compañía de Sonia Castellanos, Directora General para México y Centroamérica de Schlumberger.

La meta es plantar en Centro 2 mil 600 árboles de las especies: Framboyán, macuilí, ceiba y lluvia de oro.

En una primera etapa, la plantación se realizó con el apoyo de 60 voluntarios de la compañía y la participación de personal y pipas del área de Parques, Jardines y Monumentos del Ayuntamiento de Centro para un primer riego y cuidado.

En varios estados de la República donde tienen presencia petrolera, Schlumberger emprendió un programa de medio ambiente con labores de forestación y reforestación en apoyo a localidades urbanas.

La próxima forestación en Centro se hará en camellones y avenidas de la ciudad durante agosto, septiembre y octubre, cuando haya una mejor condición climática por la presencia de lluvias.



Noticias relacionadas

Sustituirán 700 árboles longevos en Centro

El CCET se mantendrá al margen de la concentración en defensa del INE

Sustituirán 700 árboles longevos en Centro

Es prematuro evaluar el inicio de año en materia económica: CCET

Sustituirán 700 árboles longevos en Centro

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio

Sustituirán 700 árboles longevos en Centro

Conagua descarta lluvias para Tabasco este jueves; termómetro llegará hasta los 37 grados