buscar noticiasbuscar noticias

¡Fijan plazo! ITAIP obliga al SUTSET a revelar nombres de comisionados sindicales

Incurrió en la figura de "silencio administrativo", al no dar contestación alguna a un solicitud de información

Tras haber omitido dar contestación a una solicitud de Transparencia sobre los nombres de comisionados sindicales en el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, el ITAIP emplazó al SUTSET a revelar la información.

El comisionado presidente del ITAIP, Mario Aguilar Alvarado, señaló que el SUTSET incurrió en la figura de "silencio administrativo", al no dar contestación alguna a la solicitud de información.

¡Fijan plazo! ITAIP obliga al SUTSET a revelar nombres de comisionados sindicales

Y es que un ciudadano solicitó conocer los nombres de los integrantes de las comisiones Central Mixta de Capacitación y de Recategorización.

Asimismo, el solicitante requirió la copia simple del Reglamento de Escalafón Vigente y el número de veces que se ha modificado la categoría de los trabajadores de base del Ayuntamiento, del 2015 a la fecha.

"El SUTSET no atendió en su momento esa solicitud, es de Jalpa, no se atendió la solicitud, por lo tanto hubo un silencio administrativo y nosotros por eso estamos declarando fundado el requerimiento del particular, le estamos dando la razón y estamos emplazando al SUTSET a que, en el término de 10 días, atienda la solicitud del recurrente, y en caso de no ser así, se hará un nuevo requerimiento y sancionaremos al sindicato", advirtió finalmente.

Short Link: