buscar noticiasbuscar noticias

Da ITAIP plazo de 5 días a SUTSET para transparentar toma de notas de delegados seccionales en Tacotalpa

Lo anterior, al incurrir en la figura administrativa de silencio por no contestar una solicitud que hiciera un ciudadano

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) fue emplazado por el ITAIP a entregar en un plazo no mayor a cinco días, las actas acreditan el nombramiento y periodo de vigencia de sus delegados sindicales en el Ayuntamiento de Tacotalpa.

Lo anterior, al incurrir en la figura administrativa de silencio por no contestar una solicitud que hiciera un ciudadano, venciendo los plazos legales para pronunciarse, por lo que a decir del comisionado presidente del ITAIP, Mario Aguilar Alvarado, sería la próxima semana cuando deba ejecutarse la resolución.

Da ITAIP plazo de 5 días a SUTSET para transparentar toma de notas de delegados seccionales en Tacotalpa

"Un particular está solicitando las tomas de nota o documento autorizado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, firmado por el líder sindical, que acredita la ampliación y la fecha de vencimiento de los seccionales o delegados del sindicato o sección en el municipio de Tacotalpa. Lo que sucedió es que hubo un silencio administrativo, como lo hemos tenido en algunas ocasiones con este sujeto obligado, con el SUTSET, resolvimos que ante el silencio administrativo del SUTSET, procede considerar fundado el agravio del recurrente y estamos también dando cinco días para que se entregue la información al particular", refirió.

Finalmente, advirtió que, en caso de incumplimiento a la resolución del ITAIP, la ley contempla la aplicación de apercibimientos privados, públicos, sanciones económicas y en casos graves hasta la destitución del cargo.

Short Link: