buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco arrancó el 2022 con actividad industrial de 4.2%: INEGI

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del INEGI, reveló que Tabasco arrancó enero de 2022 con una actividad industrial de 4.2 por ciento, ubicándose entre las 11 entidades del país que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en este rubro.

Tabasco arrancó el 2022 con actividad industrial de 4.2%: INEGI
PUBLICIDAD

Los diez estados que más repuntaron en términos reales fueron: Quintana Roo, con un avance de 12.7 por ciento; Chiapas, 10.9 por ciento; Yucatán, 10.8 por ciento; Sonora, 10.4 por ciento y Nayarit, 9.5 por ciento.

Asimismo, Oaxaca, 6.6 por ciento; Chihuahua, 5.6 por ciento; Hidalgo, 4.9 por ciento; Campeche, 4.5 por ciento y Aguascalientes, 4.3 por ciento.

La estadística del INEGI precisó que 14 de 32 estados presentaron una caída mensual en enero. 

Los estados que registraron el mejor crecimiento en su producción industrial a tasa anual, en enero de 2022 y con series desestacionalizadas, fueron: Tabasco, con un alza de 18.9 por ciento; Morelos, 26.1 por ciento; Sonora, 18.9 por ciento; Hidalgo, Yucatán y Sinaloa, 17.1, 10.6 y 9.0 por ciento, en ese orden.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Querétaro, Tabasco, Chiapas y Morelos. 

En generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Yucatán, Guerrero y Veracruz.

En construcción, los avances más destacados ocurrieron en Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán, y en las industrias manufactureras los incrementos más relevantes se registraron en Sonora, Hidalgo, Quintana Roo y Chiapas.

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD