buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco cuenta con lo necesario para proveer gas doméstico por tuberías; falta que la IP lo pida: Cenagas

Tabasco cuenta con el abasto y la infraestructura, para proveer el gas doméstico por tuberías, solo faltaría que la Iniciativa Privada lo solicite, afirmó el Centro Nacional de Control de Gas Natural.

Tabasco cuenta con lo necesario para proveer gas doméstico por tuberías; falta que la IP lo pida: Cenagas
PUBLICIDAD

Cuestionado sobre el tema, el director de Cenagas, Abraham David Alipi Mena, explicó que para uso doméstico, las interconexiones se pueden hacer en las líneas ya existentes, como son el ducto de 48 pulgadas que viene de San Fernando, Tamaulipas y termina en Cactus, Chiapas, o también en el ducto de 30 pulgadas que llega hasta Macuspana.

"Lo tendría que hacer un privado (empresario) -¿La iniciativa privada tendría que aprovechar?- La idea es hacerlo más adelante, pero ahorita pues no, -Desde hace muchos años se ha planteado la idea de que en Villahermosa se pueda abastecer el gas por tuberías- Sí, hay algunas opciones que ya se dieron hace años con empresas... pero de que se puede, se puede, es cuestión de hacer los estudios y empezar a sensibilizar a la población y adelante, -¿Qué haría falta para que Tabasco pueda transitar a esto?- Que lo pidan, ahí está el gas, eso es todo lo que hace falta, -¿El gas y la infraestructura?- Ya está, que lo pidan nada más que se instale", indicó.

Alipi Mena refirió que si bien se trata de una inversión importante, los beneficios son mayores, pues es mucho más seguro que el gas LP y más económico.

Finalmente, apuntó que el gas natural ya se usa en Nuevo León y en la Ciudad de México, de manera residencial.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD