buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco, entre los estados más afectados por la cánicula

Pese a temporada de lluvias, se mantendrán las altas temperaturas

La entidad tabasqueña se encuentra entre los estados que se verán más afectados por la canícula 2022, que traerá consigo temperaturas superiores a los 37° C, pocas lluvias y calentamiento del aire.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la canícula se caracteriza por la disminución de las precipitaciones luego de la llegada del verano, por lo que coincide con las altas temperaturas que afectarán a varios estados del país.

Tabasco, entre los estados más afectados por la cánicula

El fenómeno dura cerca de 40 días y los estados más afectados serán los ubicados en el Golfo de México y el mar Caribe. 

El SMN señaló que serán cerca de 20 las entidades que serán golpeadas con este fenómeno, entre ellas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, entre otras.

Ante un panorama tan caluroso, las autoridades compartieron una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor y otras enfermedades durante la canícula 2022, tales como tomar al menos dos litros de agua al día; usar protector solar en rostro y el resto del cuerpo; evitar la exposición solar; no realizar actividades al aire libre a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas; así como usar gorras, sombreros o sombrillas para proteger el rostro de los rayos solares.