Tabasco entre los siete estados del país con más policías muertos por COVID-19, reporta A.C.

TABASCO
Tabasco entre los siete estados del país con más policías muertos por COVID-19, reporta A.C.

 

Con 10 decesos, Tabasco se ubica entre las siete entidades del país con más policías fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus, reportó la asociación civil ´Causa en Común´.

En un conteo realizado por esta organización, utilizando como fuente de información notas periodísticas de medios nacionales y estatales, esta A.C. registró que del 22 de marzo al 25 de junio, en México habían 500 uniformados contagiados del virus y 196 fallecidos.

Los estados con más elementos que han perdido la vida por el COVID-19 son: el Estado de México con 59 casos, le siguen Ciudad de México, 19; Quintana Roo, 16; Baja California y Guerrero con 13, respectivamente; Sinaloa con 12 y Tabasco con 10 policías. 

En tanto las entidades federativas con más uniformados contagiados son Nuevo León con 103; Ciudad de México, 62; Estado de México, 41; Jalisco y San Luis Potosí con 36 casos respectivamente; Baja California, 34 y Guanajuato con 33 infectados.

La organización ´Causa en Común´, precisó que los datos son una estimación, porque podría haber más casos que no fueron reportados, duplicaciones o no siempre se distingue entre personal operativo y administrativo. 

 


Comentarios