buscar noticiasbuscar noticias

Iglesia católica desaprueba uso de la marihuana en Tabasco

No se favorece al desarrollo de los niños y jóvenes

La Iglesia Católica lamentó que en Tabasco se presente un ambiente de “caldo de cultivo” que favorezca el consumo de drogas, como ocurre en planteles educativos, donde se introducen y venden pastelillos o golosinas de marihuana.

En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis, el padre Denis Ochoa, reprochó esta situación y dijo que esto no favorece al desarrollo de los niños y jóvenes.

Iglesia católica desaprueba uso de la marihuana en Tabasco

Este domingo, fue cuestionado sobre la empresa tabasqueña que obtuvo permisos para la siembra y cosecha de marihuana con fines de investigación, para uso medicinal e industrial.

“Esto es lo que se podría esperar con la aprobación de la ley del uso de marihuana, es una consecuencia, y desde luego que sí vivimos en una sociedad en la que se favorece la drogadicción, sobre todo en la niñez, en la juventud, se habla de que se introduce la droga hasta en los pastelitos y golosinas de los niños, entonces, tenemos un ambiente que es caldo de cultivo para todo esto. Y si lo favorecemos, entonces podremos esperar más de drogadicción y de enajenación de los niños y de los jóvenes”, dijo.

En días pasados, la Alianza de la Industria del Cannabis en Tabasco informó, a través de sus redes sociales, que una empresa, de la que no se dio a conocer su nombre, obtuvo autorización para la adquisición de semillas, siembra, cosecha, transformación y transportación de cannabis.

Short Link: