Tabasco muy cerca de alcanzar a la Ciudad de México en casos activos de Covid

TABASCO
Tabasco muy cerca de alcanzar a la Ciudad de México en casos activos de Covid

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que Tabasco ha registrado en las últimas 2 semanas, un aumento en la incidencia de casos activos de Covid-19, por lo que se acerca a la entidad con mayor actividad, que es la Ciudad de México.

"Vemos cómo también Tabasco ha estado incrementando, acercándose inclusive en tasa de incidencia a la Ciudad de México, y otras entidades federativas que también han incrementado su tasa por habitantes", señaló.

Dio a conocer que en el país hay un total de 56 mil 594 casos confirmados, 31 mil 866 sospechosos, y 6 mil 090 defunciones.

La Ciudad de México, sigue a la cabeza entre los estados con más contagios acumulados con 15 mil 844 casos, seguido por el Estado de México, con 9 mil 346; Baja California, con 3 mil 603; y Tabasco con 2 mil 716 casos.

Sobre la disponibilidad de camas de hospitalización y con ventilador, precisó que en la entidad tabasqueña ya empieza a darse el aumento en la ocupación, por lo que hay disponibles alrededor del 60 por ciento de los espacios para atender a pacientes con coronavirus.

Short Link: https://is.gd/x9uyHM

Comentarios