Tabasco ocupa el lugar 25 a nivel nacional en número de solicitudes de créditos para trabajadoras del hogar e independientes

TABASCO
Tabasco ocupa el lugar 25 a nivel nacional en número de solicitudes de créditos para trabajadoras del hogar e independientes

El IMSS reportó que al corte de ayer, 20 trabajadoras del hogar y 19 trabajadores independientes de Tabasco, habían solicitado el crédito solidario que ofrece el gobierno federal. 

La directora de Incorporación y Recaudación del instituto, Norma Gabriela López, expuso que en todo el país se han registrado en el portal 3 mil, 346 trabajadoras del hogar e independientes.

Por entidad federativa, la Ciudad de México encabeza en el número de solicitudes de estos créditos, le sigue Guerrero y el Estado de México. Tabasco es el lugar número 25 de la lista.

"Tenemos mil 846 trabajadoras del hogar y mil 500 para personas trabajadores independientes. Como lo platicábamos la vez anterior, el rango de edades sigue siendo el mayor entre 51 y 60 años de edad, y la entidad con mayores solicitudes sigue siendo la ciudad de México", expuso. 

Por otra parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que se llevan dispersados 326 mil 343 créditos para empresas familiares, que equivalen a 8 mil 158 millones de pesos.

Durante la rueda de prensa vespertina, el director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Édgar Díaz Garcilazo, informó que más de 221 mil personas participarán en el segundo sorteo de préstamos personales, cuyos resultados se publicarán el 28 de mayo.

Short Link: https://is.gd/ipp33u

Comentarios