buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco ocupa segundo lugar nacional en contagios de COVID-19 en menores

El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), informó que Tabasco ocupa el segundo lugar nacional en contagios de COVID-19 en menores de 17 años.

En México, se han confirmado 60 mil 928 casos positivos de coronavirus en menores de 17 a 0 años, así como 613 defunciones por complicaciones derivadas del virus.

Tabasco ocupa segundo lugar nacional en contagios de COVID-19 en menores
PUBLICIDAD

Según el análisis realizado por SIPINNA a los reportes oficiales emitidos por la Secretaría de Salud federal sobre la pandemia en México, con corte al 08 de agosto, en la Ciudad de México se habían detectado 15 mil 841 casos de COVID-19 en menores de 17 años de edad, así como 41 defunciones.

Siendo Tabasco la segunda entidad con el mayor número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 6 mil 096, así como 14 muertes en dicho grupo etario.

En tercer sitio se ubicó el Estado de México con 4 mil 557 pacientes confirmados y 93 defunciones de menores de edad, seguido de Nuevo León con 3 mil 114 casos y 42 muertes.

En quinta posición se encuentra Puebla con 2 mil 112 confirmados y 42 decesos, y finalmente Coahuila, se posicionó en el sexto sitio con mil 992 casos y 16 muertes en dicho grupo de edad.

Es de mencionar que SIPINNA, es un sistema encargado de coordinar las acciones del gobierno de México para garantizar los derechos descritos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y es presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Está integrado por ocho dependencias federales, entre ellas la Secretaría de Gobernación, de Salud, de Educación Pública, y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, así como por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, además de los titulares de los ejecutivos estatales, ocho representantes de la sociedad Civil e invitados permanentes.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD