buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco podría pasar a semáforo amarillo en noviembre adelanta gobernador Merino

Aunque señaló que todavía va a revisar con la Secretaría de Salud del Estado el tema del semáforo epidemiológico, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, adelantó que para noviembre, Tabasco podría transitar a color amarillo.

Tabasco podría pasar a semáforo amarillo en noviembre adelanta gobernador Merino
PUBLICIDAD

Recordó que aunque la Federación ubica a la entidad ya en el semáforo color amarillo, el gobierno estatal decidió permanecer en color naranja con flexibilidad, tras señalar que se ha visto una reducción en los contagios por COVID-19.

"Estamos viendo en las cifras, que va disminuyendo el número de casos o de contagios, van a la baja, pero no podemos echar campanas al vuelo y confiarnos y tener un repunte - ¿Para noviembre podría haber este cambio? – Sí, puede haberlo, claro, si continuamos en la tendencia positiva, va a tener que ir cambiando", dijo.

Aunado a lo anterior, se le cuestionó sobre la petición del sector empresarial, de ampliar o flexibilizar más las medidas sanitarias para la edición 2021 del Buen Fin, que se realizará del 10 al 16 de noviembre próximo, a lo que Merino Campos respondió:

"Lo vamos haciendo gradual, eso se puede ir revisando y decretando constantemente – Lo pedían por el Buen Fin que va a ser del 10 al 16 de noviembre -  Creo que si seguimos en esta tendencia, vamos a hacer un ajuste de nueva cuenta y poderlos ayudar a eso, lo único que hay que evitar, es que flexibilizarnos tanto, nos cause un rebrote del que todos nos vayamos a arrepentir y saltemos para atrás", remarcó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD