Tabasco podría tener desabasto de azúcar

Más de mil toneladas se irán a Estados Unidos, señalan bodegueros de la Central de Abasto

Tabasco podría tener desabasto de azúcar
Por

Tabasco podría enfrentar un desabasto de azúcar, debido a que más de mil toneladas de este producto, serán exportados a Estados Unidos, por los acuerdos del tratado de libre comercio.

Lo anterior fue ventilado por Juan Rojas Torre Blanca, tesorero de la Unión de Bodegueros de la Central de Abasto de Villahermosa, quien señaló que este panorama pudiera venir a complicar las cosas.

“Ahorita acaban de autorizar el azúcar que requiere Estados Unidos a México, y es parte de lo que produce México, va a emigrar a Estados Unidos. - ¿Hasta cuántas toneladas se van a destinar? – Se habla de más o menos como mil toneladas, de cierta manera no habrá abundancia en el país, va provocar un poquito de faltante. - Y encarecimiento por supuesto. - Claro por supuesto, esto tiene mucho que ver con el tratado de libre comercio que hay entre naciones, tenemos que entenderlo de esa manera. Hasta ahorita es lo que hemos sabido a través de los comunicados del señor presidente”.

Por su parte, Raúl Flores Méndez, secretario general de la organización, indicó que se han tenido aumento de precios en otros productos, como son el huevo y el frijol, que forman parte de la canasta básica.

“Nosotros estamos tratando de que no haya ningún desabasto, todo lo contrario, conservar los mejores precios y que no haya desabasto. Más que nada, por ejemplo el frijol americano subió, el azúcar y el huevo,  está muy escaso casi un 30%. De verdad ha estado todo muy incierto. - ¿Hay temor de que aumente más los precios? - Pues casi, por ejemplo el precio del frijol se maneja con el asunto del dólar, y el dólar sube”.

Los comerciantes de la Central de Abasto de Villahermosa, indicaron que ellos tratarán de mantener los mismos precios durante lo que dure la contingencia, y que las bodegas permanecerán abiertas de las once de la noche a la una de la tarde.

Indicaron que en las instalaciones cuentan con las medidas necesarias para evitar posibles contagios de coronavirus. 



Noticias relacionadas

Tabasco podría tener desabasto de azúcar

Inicia Salud desmontaje de la burbuja Covid del Parque Tabasco

Tabasco podría tener desabasto de azúcar

Se apunta Tabasco para ser sede de Tesla

Tabasco podría tener desabasto de azúcar

Multas de tránsito en Tabasco serán digitales

Tabasco podría tener desabasto de azúcar

Rechaza Zúñiga que regreso de Coparmex al CCET sea con intención de buscar su presidencia