buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco, primer lugar en golpe de calor y deshidratación

Con un total de 138 casos de golpes de calor y deshidratación, Tabasco encabeza, por mucho, la tabla nacional de afecciones por las altas temperaturas.

Lo anterior, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, que refiere que hasta la semana 21 se han notificado 256 casos de golpes de calor y deshidratación en todo el país, incluidas tres defunciones en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Tabasco, primer lugar en golpe de calor y deshidratación

Sin embargo, las estadísticas revelan que el 54% (138) de los casos se han registrado en Tabasco: 78 de golpes de calor y 60 de deshidratación, siendo el grupo de edad más afectado, el de 45 a 64 años.

Los 118 casos restantes se encuentran distribuidos entre 20 estados, aunque el segundo lugar, que es Sonora, solo tiene 20 incidencias de este padecimiento.

En ese sentido, se han emitido algunas recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias para evitar los efectos de las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, entre ellas, evitar la exposición prolongada al sol, utilizar ropa ligera, gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar, entre otros.

De igual forma, se recomienda tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado y evitar la exposición al sol, sobre todo en horarios de 11:00 a 15:00 h.

Short Link: