buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco primer lugar nacional de cobertura de ciudadanos con credencial para votar en relación al padrón

El vocal del Registro Federal de Electores del INE en Tabasco, Jorge Alberto Zavala, indicó que Tabasco se ubica en primer lugar nacional en dar cobertura con credencial para votar al 99.73 por ciento de los inscritos en la lista nominal.

En rueda de prensa, el funcionario electoral recordó que la entidad tabasqueña registró un padrón de un millón 770 mil 465 ciudadanos, de los cuales, un millón 755 mil 640 cuentan con su INE.

Tabasco primer lugar nacional de cobertura de ciudadanos con credencial para votar en relación al padrón
PUBLICIDAD

"El padrón en Tabasco nos refleja que tenemos un padrón de un millón 770 mil 465 empadronados, y ciudadanos con credencial para votar un millón 755 mil 640, esto es 99.73 por ciento de cobertura con corte al 31 de marzo, este dato sitúa al estado de Tabasco en primer lugar de cobertura", indicó.

Asimismo, Zavala Frías resaltó que en esta lista nominal actualizada desde la conclusión del proceso electoral de 2018, hay 80 mil jóvenes que votarían por primera vez.

"Este padrón por rango de edades, nos permite ver cuántos jóvenes van a votar por vez primera en nuestra entidad federativa, quiénes se van a estrenar como nuevos votantes, y en este caso, aquellos jóvenes que se inscribieron entre el 2018 y el 2020, estamos hablando que son un poco más de 80 mil jóvenes, esto representa el 4.5 por ciento", apuntó.

Aunado a ello, el vocal del Registro Federal de Electores resaltó que de la lista nominal hay 497 mil 728 ciudadanos entre 18 y 30 años de edad que representa el 28 por ciento del padrón, mientras que más de 280 mil son mayores de 60 años, es decir, el 16 por ciento.


Short Link: https://is.gd/OBF5JL
PUBLICIDAD