buscar noticiasbuscar noticias

Pese a los 2,400 mdp destinados este año a programa contra inundaciones, Tabasco sigue bajo el agua: Soraya

Reiteró que, el presupuesto federalizado para Tabasco a simple vista es un presupuesto mentiroso, pues la mayor parte se va para Pemex y el Tren Maya, pero se descuidan otras áreas como la infraestructura, la salud, la seguridad y la educación.

A pesar de que este año se destinaron 2 mil 400 millones de pesos a la Conagua para el programa contra inundaciones, Tabasco sigue bajo el agua, por lo que es urgente transparentar el destino de los recursos, señaló la diputada Soraya Pérez.

La parlamentaria local, señaló, aunque se trata de recursos multimillonarios para un tema específico como el de proteger a la población tabasqueña contra las inundaciones, los beneficios no se ven por ningún lado.

Pese a los 2,400 mdp destinados este año a programa contra inundaciones, Tabasco sigue bajo el agua: Soraya

Y es que dijo, ya ni siquiera con huracanes o fenómenos meteorológicos mayores, sino con cada lluvia fuerte que se presenta varios municipios se siguen inundando.

"Y yo estoy pidiendo dos cosas además, transparencia y eficiencia en el ejercicio del gasto, porque este año fueron asignados a Tabasco más de 2 mil 400 millones de pesos para el programa contra inundaciones y nosotros seguimos bajo el agua, ayer afortunadamente la tormenta ´Lisa´ se degradó a una depresión tropical, pero aún así nos llegó y Villahermosa estaba inundada, Nacajuca y Cunduacán, con una lluvia que ni siquiera era una tormenta, entonces lo que necesitamos es saber dónde está ese recurso, este año vuelve Conagua a pedir y se lo autorizan, por lo menos así está y esperemos que así lo aprueben, otros 2 mil 400 millones de pesos y le pedimos al coordinador que nos indique y que le dé seguimiento puntual de dónde está ese recurso y cómo se está ejerciendo y a quiénes se está beneficiando", advirtió.

Asimismo, reiteró que, el presupuesto federalizado para Tabasco a simple vista es un presupuesto mentiroso, pues la mayor parte se va para Pemex y el Tren Maya, pero se descuidan otras áreas como la infraestructura, la salud, la seguridad y la educación.

Short Link: