buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco, tercer lugar nacional en repatriación de migrantes

Tabasco se posicionó en el tercer lugar nacional en repatriación de migrantes durante el primer trimestre del año 2022.

Recientemente, la Secretaría de Gobernación publicó el informe denominado: “Estadísticas Migratorias; Síntesis 2022”, en el que se incluye la información recabada del 1 de enero al 31 de marzo del presente año.

Tabasco, tercer lugar nacional en repatriación de migrantes

En éste se destaca que la creciente movilidad de personas a nivel mundial demanda la conformación de estadísticas sistematizadas, que den cuenta de los distintos flujos de personas que arriban a México y parten de él por diversos motivos y en diferentes condiciones migratorias, así como de quienes deciden establecerse en el país. 

El informe detalla que durante el periodo revisado, en Tabasco se presentaron 2 mil 630 eventos de extranjeros devueltos por la autoridad migratoria mexicana, equivalente al 10.1 por ciento de la cifra nacional, que fue de 26 mil 131.

Las 10 principales nacionalidades de los extranjeros devueltos a su país, son guatemaltecos, hondureños, salvadoreños, cubanos, nicaragüenses, colombianos, venezolanos y estadounidenses.

En el documento, emitido por la Segob, se informó también de eventos de extranjeros presentados o canalizados por la autoridad migratoria, de los cuales, 4 mil 406 ocurrieron en Tabasco durante los primeros tres meses del año, mientras que a nivel nacional, el total fue de 77 mil 626 eventos, de los cuales, 66 mil 355 eran personas mayores de 18 años y 11 mil 271 menores de edad.

En contraste, durante este mismo periodo, en Tabasco se han expedido 1 mil 266 tarjetas de residentes temporales y tarjetas de residentes permanentes, siendo la entidad el décimo lugar nacional, además de la expedición de 19 tarjetas de visitante trabajador fronterizo.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: