Tabasqueña gana el German Design Award, en la categoría de arquitectura comercial

Tabasqueña gana el German Design Award, en la categoría de arquitectura comercial
Por

La diseñadora tabasqueña, Gilda Cáceres Ruiz, fue notificada de su triunfo en el German Design Award 2021, en la categoría de arquitectura comercial.

La organización German Design Council, experta en marca y diseño en Alemania, otorga el German Design Award como la máxima autoridad para representar los nuevos desarrollos en la industria del diseño alemán, además de que es uno de los principales centros de competencia del mundo para la comunicación y la gestión de marca en el campo del diseño.  

La joven empresaria, dueña del despacho “YIYICARU”, expuso que la semana pasada recibió la notificación de que su proyecto “Ginger Rabbit”, un restaurante-bar de comida gourmet que diseñó y realizó en Tabasco, había resultado ganador en el German Design Award 2021.

“El año pasado participamos en el Nordischer, es un concurso de diseño importante a nivel nacional, que nos nominaron en la categoría también de arquitectura comercial, y estuvimos en el evento en el auditorio en México, yo creo que a partir de ahí, estas personas el German Design Award pues investigan los talentos con base a los concursos de quienes ganan, etcétera… y nos invitaron a participar en este concurso, pero ya nominados, o sea ya nos tenían nominados cuando contactaron”, expuso.

La diseñadora industrial, comentó que ella realizó todo el proyecto, y aunque se le dio la libertad de elegir y explotar su creatividad, tuvo grandes retos, que pudo superar gracias a su equipo de trabajo que está compuesto de 9 personas, entre arquitectos, interioristas e ingenieros, quienes dijo, la ayudaron a materializar el proyecto.

“Es un restaurante-bar que tienen una barra central, que tiene mesas altas, todo el ambiente puede cambiar de color que se desee, todo el restaurante tiene iluminación y audio inteligente, las ventanas tienen unas pantallas inteligentes que tú puedes hacerlas opacas o hacerlas translucidas en el momento que quieran, de hecho, en estas mismas puedes proyectar imágenes de alta calidad…”, destacó.

Gilda Cáceres Ruiz, abundó que aunque ya han participado en diferentes proyectos importantes y concursos de relevancia nacional, es la primera ocasión en la que son nominados en un premio internacional, y por ende, también es su primer triunfo en este nivel.

“Entre la emoción y todo, no he podido ni revisar lo que se gana, pero lo que sí es que ellos nos dan un tipo de certificación digamos, en la que nosotros ya podemos usar oficialmente el sello de que participamos en su concurso, que avala la calidad de nuestro trabajo, de nuestro profesionalismo, que estamos a niveles de un jurado de expertos en la materia a nivel internacional. Ellos buscan talentos, los impulsan, también ellos empiezan a conectarte con el medio, con otros diseñadores, otros arquitectos… marcas de productos, etcétera”, enfatizó.

Finalmente, la diseñadora tabasqueña se dijo feliz del galardón y no solo por el reconocimiento de sus creaciones, sino por todo su equipo de trabajo y los proveedores, de quienes se dijo muy orgullosa, porque gracias a ellos ha podido cumplir con los estándares de calidad que compromete con los clientes.

“Somos un despacho que nos encanta hacer cosas creativas, profesionales, de calidad, todos aquí somos arquitectos, interioristas, estamos apoyados con un super equipo, toda la mano de obra es orgullosamente tabasqueña, he ido a explorar a otros lados, a fabricar, etcétera y la verdad es que yo aquí en Tabasco me he acomodado superbién con mis proveedores, incluso me los he llevado fuera, en ocasiones que he tenido obras fuera, y pues eso también me hace sentir orgullosa de haber encontrado mancuerna y gente profesional en mi propio estado, y estamos super felices y compartimos este logro con todos, con nuestro estado y esperamos que se sientan orgullosos”, apunto.

De acuerdo con la página oficial de German Design Awards, la premiación está programada para realizarse el próximo 19 de febrero de 2021, en la feria de bienes de consumo más grande del mundo celebrada en Alemania. 

En donde se estima la participación de más de mil 600 personalidades de la política, los negocios, el diseño y la prens<a, pues significa uno de los eventos de diseño más importantes del año y una oportunidad ideal para hacer importantes contactos y promover el intercambio. 



Noticias relacionadas

Tabasqueña gana el German Design Award, en la categoría de arquitectura comercial

Sustituye SAS rejilla de alcantarilla tras caída de ciclista en Casa Blanca

Tabasqueña gana el German Design Award, en la categoría de arquitectura comercial

“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente en distribuidor Guayabal

Tabasqueña gana el German Design Award, en la categoría de arquitectura comercial

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

Tabasqueña gana el German Design Award, en la categoría de arquitectura comercial

Accidente en distribuidor Guayabal es caso aislado: Protección Civil