buscar noticiasbuscar noticias

Regresan "Tabasqueñas Unidas para Ayudar" a mujeres refugiadas

Todos los recursos recaudados se destinarán a la capacitación de mujeres, para que puedan aprender un oficio que las ayude a salir adelante económicamente.

Tras dos años de pandemia, la asociación "Tabasqueñas Unidas para Ayudar" anunciaron el regreso del evento "Orgullosamente Tabasqueña", con el que buscan apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Aurora del Rivero, presidenta de la organización sin fines de lucro, y la comunicadora Marissa Perea, dieron detalles de este evento que contará con la participación de artesanos y en el que se ofrecerán platillos de los 17 municipios.

Regresan "Tabasqueñas Unidas para Ayudar" a mujeres refugiadas

Se realizará el próximo sábado 24 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas, en la Nave 2 del Parque Tabasco.

"Es un evento muy noble que ha sido un fenómeno en el estado, enaltecemos nuestra gastronomía, cultura, folklore. Habrá artesanos, participarán los 17 municipios. Por ejemplo, habrá panetela de Emiliano Zapata, queso de Tenosique, merengue de Jonuta, va a ser maravilloso".

Marissa Perea explicó que todos los recursos recaudados por la asociación, se destinarán a la capacitación de mujeres para que puedan aprender un oficio que las ayude a salir adelante económicamente.

"La prioridad de este evento es la recaudación con el desayuno, que irá para el CAM (Centro de Atención a la Mujer), que son mujeres refugiadas por la Fiscalía tras una violación, abuso, y están en un proceso judicial. Se van a comprar estufas, hornos, máquinas de coser, para que ellas aprendan un oficio".

También informaron que este año se destacará al municipio de Teapa y se premiará a la exembajadora, y hoy senadora, Mónica Fernández, por considerar que ha representado el "tabasqueñismo" a nivel nacional.

"Cada año tratamos de enaltecer una región o municipio, y también damos un galardón a una mujer destacada. Este año es para Mónica Fernández Balboa. Vamos a tener un plato especial de Teapa con plátano y longaniza, y vamos a lanzar un licor de cacao".

Al final, Yoyis del Rivero adelantó que en 2024 el municipio destacado será Tenosique, pues la intención es rescatar al Pochó y su "danza milenaria".

Short Link: