buscar noticiasbuscar noticias

Tabasqueño asume la delegación de Migración en Chiapas

Se desempeñaba como encargado de la oficina migratoria en Tabasco

El Instituto Nacional de Migración designó a Carlos Alberto Santiago Hernández, como titular de la delegación en Chiapas.

La mañana de este lunes 16 de enero se llevó a cabo el acto protocolario en el que se dio posesión al tabasqueño del cargo en el que tendrá como principal responsabilidad la atención de miles de personas migrantes asentadas en Tapachula, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.

Tabasqueño asume la delegación de Migración en Chiapas

En su primer día en el cargo, realizó un recorrido por las diversas áreas de la institución para constatar las condiciones en las que se opera y puntos clave de la frontera con Guatemala.

Santiago Hernández se desempeñaba como encargado de la oficina migratoria en Tabasco antes de ser enviado a Chiapas en sustitución de Paola López Rodas, quien, pese a los señalamientos de presunta corrupción y abuso a migrantes, fue enviada a la delegación de Oaxaca.

Las autoridades del INM indicaron que estos movimientos son parte del programa de rotación interna del Instituto.

De acuerdo con su currículum, el nuevo delegado de migración en Chiapas, es doctor en Derecho y tiene una maestría en dogmática penal y sistema penal acusatorio por el Instituto Universitario de Puebla.

Además, tiene una Maestría en estudios de migración internacional por el Colegio de la Frontera Norte y licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Asimismo, ha desempeñado diversos cargos en el Instituto Nacional de Migración y en la Secretaría de Gobernación. 

Short Link: