Tabasqueño recibe vacuna de Pfizer; pide no creer en mitos

Tabasqueño recibe vacuna de Pfizer; pide no creer en mitos

“Estos países en donde están desarrollando la vacuna, tienen la cultura de ser voluntarios para diferentes tipos de curas. En el caso del Covid, yo vi anuncios donde hacía falta latinos. Voy a la Clinical Trials of Texas, donde pasas un proceso de cinco horas para la vacuna. En el mero momento se siente el nervio. Viene una persona a explicar qué sigue, una App donde vas anotando cómo te sientes, y una tarjeta de débito, en caso de tener una reacción, tienes un dinero para ir a la farmacia para los efectos secundarios que podían ser fiebre, dolor en el lugar de la vacuna, y un pequeño dolor de cabeza, durante unas horas. Nada para tener miedo. En el refuerzo te sacan sangre para tener muestras del progreso, y qué tantos anticuerpos se están generando”.

Detalló que, en el proceso, firmó un contrato en el que se comprometió a ser sujeto de estudio por dos años, para evaluar el desarrollo de la vacuna, aunque también reconoció que la inmunidad podría durar algunos meses o años.

“El contrato de los que participamos es por dos años, en los que nos van a estar evaluando. Tiene hipótesis de que dure no menos de 6 meses. Ellos mismos no saben”.

Por ello, el también empresario tabasqueño llamó a quienes ya tuvieron el virus a tener responsabilidad social y seguir cuidándose, porque aún podrían contagiar a otros, pese a los anticuerpos.

“Algo que he visto, y sí da un poco de molestia, es que, quienes pueden estar ayudando al virus a contagiar más personas, son a los que ya les dio, porque se sienten con esa seguridad de que no les va a volver a dar, sin embargo, siguen siendo portadores. Incluso con la vacuna, no está comprobado que una persona no vaya a ser transmisor. Tanto personas vacunadas como quienes han tenido el virus, deben seguir con los mismos cuidados”.

Finalmente, Santandreu hizo un llamado a quienes difunden noticias falsas y teorías de conspiración sobre las vacunas, para que no sigan dañando con esta información, y pidió a la ciudadanía confiar en los avances de la ciencia.

“Hay mucha gente creativa que genera estos mitos que nos están afectando con esas malas ideas. Creo que hay que tener fe en Dios y confianza en la ciencia, entender que esto no es sólo por uno, sino por las terceras personas. Seguirse cuidando, vacunarse, para no seguir propagándolo”.



Noticias relacionadas

Tabasqueño recibe vacuna de Pfizer; pide no creer en mitos

Operan en promedio 4 adultos semanales por cáncer de piel en Villahermosa: Especialista

Tabasqueño recibe vacuna de Pfizer; pide no creer en mitos

Parará SAS operaciones en potabilizadora La Isla II por cambio de transformador

Tabasqueño recibe vacuna de Pfizer; pide no creer en mitos

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria

Tabasqueño recibe vacuna de Pfizer; pide no creer en mitos

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi