buscar noticiasbuscar noticias

¡Mantienen viva la tradición! tabasqueños visitan a sus fieles difuntos

Este año pudieron acudir todos los miembros de la familia

La visita a los panteones con motivo del Día de Muertos es una tradición que se mantiene viva y es que, a pesar de las inclemencias del tiempo, miles de personas acudieron este día al Panteón Central de Villahermosa.

En las inmediaciones del panteón los elementos de SSPC y de la PEC, así como paramédicos de la Cruz Roja, montaron un operativo a pie y motorizado para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito de miles de visitantes que se recibió el panteón Central.

¡Mantienen viva la tradición! tabasqueños visitan a sus fieles difuntos

A diferencia de los últimos años en que por motivo de la pandemia sólo acudían adultos a los camposantos, este año, pudieron acudir todos los miembros de la familia.

Algunos como Marcela Arias, acudió con su familia completas llevando flores, veladoras y viandas con las comidas favoritas de sus fieles difuntos, para quienes elevaron algunas plegarias y convivieron con ellos por algunas horas.

A decir de Doña Marcela, para su familia es muy importante mantener viva esta tradición, por lo que a pesar de la lluvia decidieron acudir al panteón y llevar a sus hijos para que sean parte de esta actividad, tal como sus padres y abuelos se los inculcaron a ellos en su momento.

Short Link: