buscar noticiasbuscar noticias

Más de 2 mil tabasqueños se han beneficiado con las nuevas tasas: Infonavit

Se ha generado derrama de mil 338 millones de pesos, afirma

El delegado regional de Infonavit en la entidad, Jesús Alí de la Torre, informó que más de 2 mil tabasqueños se han beneficiado con las nuevas tasas de interés que ofrece el organismo federal.

El funcionario indicó que, desde junio de 2021, los créditos para compra de vivienda tienen una tasa que va del 1.91 por ciento al 10.45 por ciento, de acuerdo al salario.

Más de 2 mil tabasqueños se han beneficiado con las nuevas tasas: Infonavit

Por ello, Alí de la Torre informó que en este primer corte se ha generado una derrama económica de mil 338 millones de pesos en Tabasco.

“Les informamos que, de junio de 2021 a la fecha, el Infonavit ha beneficiado a 2 mil 296 tabasqueños con la disminución de las tasas de interés de sus financiamientos para adquirir viviendas nuevas o existentes, a través de la puesta en marcha de su nuevo esquema de crédito en pesos”, indicó.

El tabasqueño recordó que los derechohabientes también pueden verse beneficiados con otros programas, como el que se ofrece en casos de desempleo o ajustes en sus ingresos.

“Con el esquema en pesos, los créditos que otorga el Infonavit para la compra de vivienda tienen una tasa de interés diferenciada, del 1.91 al 10.45 por ciento, de acuerdo al salario del trabajador ante el IMSS, donde los derechohabientes con ingresos más bajos son quienes acceden a las tasas menores”, apuntó.

Short Link: