buscar noticiasbuscar noticias

Talos y Hokchi renuncian a áreas petroleras cerca de las costas de Tabasco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el inicio del procedimiento para la renuncia anticipada de un bloque petrolero de Talos Energy, así como la conclusión de la devolución de uno de Hokchi Energy.

La comisionada de la CNH, Alma América Porres, precisó que, en el caso de Talos Energy, renunció a toda su área de exploración, cuya extensión total asciende a 464.79 kilómetros cuadrados.

Talos y Hokchi renuncian a áreas petroleras cerca de las costas de Tabasco

Esto no incluye al campo Zama, ubicado frente a las costas de Tabasco, en aguas someras del Golfo de México, que ya está en una etapa de unificación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

La funcionaria señaló que Talos renunció “para ya no pagar los impuestos que implica pagar esa área”. Ahora, si el Estado lo determina, podría asignarse esa área para que se explore.

Por otro lado, en el caso de Hokchi, se trata de la renuncia al 100 por ciento del área contractual, de 194.45 kilómetros cuadrados, ubicada en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas del estado de Tabasco

Según Oil&Gas Magazine, el operador de este bloque es Hokchi Energy, en sociedad con Wintershall Dea y Sierra Oil&Gas.

La renuncia se derivó de que los objetivos exploratorios de los pozos de perforación Acan-1EXP y Yaluk-1EXP no confirmaron la presencia de hidrocarburos suficientes para ser motivo de un plan de evaluación.

El comisionado de la CNH, Néstor Martínez, afirmó que este es un procedimiento normal dentro de la industria petrolera.

Detalló que el contrato define la posibilidad que los operadores puedan renunciar a la totalidad del área, o en una forma parcial, como lo hicieron estas compañías. 

Short Link: