buscar noticiasbuscar noticias

Unión de Taxis ha promovido 20 amparos contra cambio de color y cromática

La Semovi pretende obligarlos a dejar de usar el color amarillo, acusan

Al menos 20 amparos contra el cambio del color y la nueva cromática establecida por la Secretaría de Movilidad (Semovi), ha promovido la Unión de Taxis Amarillos.

A decir de su secretario general, Tilo Torres Nicolás, la Semovi pretende obligarlos a dejar de usar el color amarillo, para que las unidades dedicadas al servicio de taxis en el estado sean, todas, de color blanco con franjas distintivas de colores. 

Unión de Taxis ha promovido 20 amparos contra cambio de color y cromática

Sin embargo, asegura que ello provocaría confusión entre los usuarios, pues ante algún reporte de anomalías, sería difícil ubicar a qué zona o municipio pertenecen.

Ante ello, dijo, recurrieron a los recursos legales para evitar las sanciones o detenciones, hasta que se llegue a un acuerdo entre autoridades y prestadores de servicio, pues el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, ha amagado con actuar contra ellos.

"Si él quiere tomar cartas en el asunto, con cancelaciones de placas está en su derecho, pero nosotros también tenemos el derecho de defendernos, él tendrá sus razones y sus motivos, nosotros también tenemos los nuestros, todo esto se deriva porque nos hemos negado a cambiar la cromática, lo que no quieren ellos es que nosotros nos quedemos con el color amarillo, el último día del mes de junio entraba en vigor (la nueva cromática), ya para que estuviéramos con el color cambiado, pero por la situación que estamos viviendo con Movilidad, sí hemos recurrido a promover como 20 amparos, el tema prácticamente es ese", refirió finalmente.

Torres Nicolás aseguró que la Unión de Taxis está de acuerdo con el cambio de cromáticas, pero no con el cambio del color amarillo que, además, ha sido distintivo de los taxis en Villahermosa por más de 47 años.

Short Link: