Taxistas buscarán intervención del Presidente contra el pirataje en su visita a Tabasco

TABASCO
Taxistas buscarán intervención del Presidente contra el pirataje en su visita a Tabasco

Taxistas anunciaron que buscarán abordar al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Tabasco, esto para solicitarle su intervención en el tema del "pirataje".

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Federación de Unión de Taxis Unidos de Tabasco, Rafael Aguilar Romero, al señalar que se está convocando a por lo menos mil 200 conductores, para concentrarse afuera del aeropuerto de Villahermosa, de donde harán una valla con las unidades desde esa zona hacia la capital del estado, para posteriormente acercarse al Ejecutivo federal y entregarle un oficio en contra de los vehículos irregulares.

Aguilar Romero, aseguró que con esto no se pretende afectar el servicio de taxis en la ciudad de Villahermosa, debido a que vendrían unidades de varias partes de la entidad.

"Yo siento que el 50% del padrón de vehículos van a estar ahí, son como dos mil a mil 200 vehículos; no, porque te digo, no va a ir toda la unión de taxis, de hecho también van a apoyarnos taxis de los municipios de todo el estado, entonces quedará 50 o 70% de taxi trabajando en la ciudad. - ¿Se le va a entregar alguna petición al presidente? - Primero el recibimiento y luego la petición, para que trate de evitar de que no vaya a suceder la entrada de pirataje al estado de Tabasco", señaló.

Cabe mencionar que hace unos días, un juez federal emplazó a la Secretaría de Movilidad y a la Policía Estatal de Caminos, a que informen sobre las unidades de taxis irregulares, que fueron detenidas durante un operativo contra el "pirataje", por lo que los taxistas regulares se dijeron inconformes por el dictamen.

imagen-cuerpo

Short Link: https://is.gd/w9uX5z

Comentarios