buscar noticiasbuscar noticias

Taxistas en Cárdenas "se esconden" de operativo de Semovi

Se avisan en grupos de whatsapp para evitar ser detenidos

Los taxis "pirata" en Cárdenas han buscado la manera de esquivar los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad para detenerlos, pues a través de grupos de WhatsApp es como estos conductores son informados sobre las revisiones que se realizarán en esa zona. 

Este miércoles la Semovi envió a un grupo de supervisores para detener a los cerca de 80 autos que ofrecen el servicio de taxi con unidades sin rotular, en malas condiciones y sin permisos, que a través del Periódico del Aire denunció un grupo de concesionarios, sin embargo, al llegar a la zona no pudieron hacer nada pues los "escondieron" para evitar las detenciones. 

Taxistas en Cárdenas "se esconden" de operativo de Semovi

A este medio hicieron llegar una serie de audios en donde se escucha a los ruleteros ser avisados sobre estas revisiones de documentación y detención de autos "pirata". 

"Guarden las unidades todos los compañeros que tengan algún detalle, por favor, porque hay visita de Villahermosa especial, guarden sus unidades, se les está avisando, por favor guarden sus unidades, los que no traen placas, los que no tienen permiso, los blancos, los que su chofer o traiga gafete o licencia por favor guárdense", destacó.

En otro audio se escucha a esa misma persona, de quien se desconoce su identidad, avisar que ya pueden salir. 

"Compañeras y compañeros, ya pueden salir a circular por el día de hoy, ya pueden salir a circular, recuerden que hubo el día de ayer un reporte en Telereportaje y debido a eso nos mandaron el operativo, ya pueden salir a circular", resalta. 

En entrevistas pasadas, la Semovi había expuesto que hasta el momento no han logrado ninguna detención debido a esta situación, además de que tampoco tienen la información de cómo estos conductores logran saber cuándo se realizarán los operativos. 

Short Link: