buscar noticiasbuscar noticias

Urgen taxistas a Semovi dar celeridad a trámites

Revisan acuerdos sobre nueva cromática

La Unión de Taxis Amarillos realizó una solicitud formal a la Secretaría de Movilidad (Semovi), para que den celeridad a distintos trámites que se han visto retrasados ante esta dependencia.

El secretario general de los transportistas, Tilo Torres Nicolás, recordó que debido a la negativa de la Unión, de abandonar el uso del color amarillo en sus unidades, los trámites que debían demorar un mes, se tardan hasta seis meses.

Urgen taxistas a Semovi dar celeridad a trámites

No obstante, este jueves lograron una audiencia con el titular de la Semovi, Narciso Oropeza Andrade, a quien plantearon la necesidad de acelerar los trámites de renovación de permisos, sustitución y baja de unidades, permisos provisionales, entre otros.

"Prácticamente venimos a traer una propuesta de trabajo al secretario de Movilidad, para que nos de solución a nuestros problemas, que nos aquejan hoy en día, como es prácticamente la tramitología y la cromática, para eso fue la reunión, para tener ya una resolución, de todo lo que está pasando con los atrasos que hay en los trámites, prácticamente están muy atrasados ellos", explicó.

Cabe recordar que dicha unión ha promovido al menos 20 amparos para evitar un cambio que los obligaría a dejar de usar el fondo de color amarillo característico de los taxis, aunque se dijeron dispuestos a utilizar la nueva cromática, pero manteniendo el color base de sus unidades.

  

Short Link: