buscar noticiasbuscar noticias

Se mantiene Teapa firme para cobrar impuestos por postes a CFE

Recordó que por este concepto contemplado en su Ley de Ingresos, las arcas municipales recibirían alrededor de 3 millones de pesos anuales

La alcaldesa de Teapa, Alma Rosa Espadas, aseguró que está en firme el cobro de uso de suelo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas de telecomunicaciones por los postes que tienen instalados en el municipio.

Sobre lo declarado en días pasados por el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, Jesús Selván García, quien dijo que ningún municipio del país tiene facultades para eso, la Edil contestó que tiene un estudio bien fundamentado con base a las últimas reformas a Ley General a la Industria Eléctrica.

Se mantiene Teapa firme para cobrar impuestos por postes a CFE

Agregó que le gustaría hacer una mesa de debate para enriquecer el tema y con la finalidad de que otros municipios también puedan hacer el cobro respectivo.

"Estamos seguros. Quien lo haya dicho debe tener argumentos legales pero sobre todo fundamentos jurídicos, fiscales. - Dicen que en ninguna parte del país han podido? - En 2019 recordemos que hubo una reforma de la ley general de la energía eléctrica, de ahí nos vamos a fundamentar nosotros. -¿Sigue firme su propuesta? - Por supuesto, sí, sigue firme", manifestó.

Alma Rosa Espadas recordó que por este concepto contemplado en su Ley de Ingresos, las arcas municipales recibirían alrededor de 3 millones de pesos anuales.

Short Link: