buscar noticiasbuscar noticias

Teapa se declara listo ante posibles afectaciones por lluvias

Alma Rosa Espadas señala que desde el año pasado cuentan con un plan operativo de protección civil

El Ayuntamiento de Teapa se declaró listo para atender a la población ante las fuertes lluvias y posibles afectaciones que podría provocar el huracán “Agatha”, que continúa desplazándose hacia las costas de Oaxaca.

En entrevista con Telereportaje, la presidenta municipal Alma Rosa Espadas Hernández indicó que por el momento no hay afectaciones, sin embargo, precisó que están en sesión permanente, desde los frentes fríos 28 y 29 del año pasado, por lo que continúan con el mismo plan.

Teapa se declara listo ante posibles afectaciones por lluvias

“Tenemos un plan operativo ya establecido desde el año pasado y con ese mismo, seguir trabajando (…) estamos listos, el Plan de Protección Civil que ya tenemos armado desde el año pasado, funcionó muy bien y algunas cosas que en su momento no se pudieron conseguir, sobre todo para el tema de los albergues, pues hoy estamos listos y como ya tenemos el edificio que nos entregó Sedatu, en enero de este año, entonces, también estamos preparados con un albergue más digno, más limpio y con todas las facilidades y servicios que se pudieran requerir”, refirió.    

Sin embargo, la edil reconoció que uno de los dolores de cabeza es el drenaje, que en muchos de sus tramos se encuentra muy viejo y colapsado, aunado a la falta de cultura de los habitantes, que arrojan basura en las calles.    

“El tema del drenaje siempre ha sido un problema, sabemos que parte de la historia de Teapa son drenajes de muchos años y muchos colapsados, incluso, en la Dirección de Obras Públicas estamos haciendo un levantamiento para, de manera administrativa, atenderlos, pero lo que lo convierte en un problema es la basura”, mencionó.   

Espadas Hernández agregó que todos los directores que integran la estructura del Ayuntamiento, sin importar su función, participan en la sesión permanente y están al pendiente de la responsabilidad que les toca en la atención de la ciudadanía.    

Short Link: