buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos podría aportar tecnología para vigilancia migratoria: Gobernador Merino

Refirió que en el territorio tabasqueño se han "rescatado" a más de 20 mil personas migrantes

El Gobernador Carlos Manuel Merino Campos ventiló que el Gobierno de Estados Unidos podría aportar equipos tecnológicos para la vigilancia de puntos de revisión y control migratorio.

En entrevista, el mandatario estatal se refirió al encuentro que sostuvo el martes en los puestos de Control de Migración que opera la Guardia Nacional en la zona aledaña al Puente Tonalá.

Estados Unidos podría aportar tecnología para vigilancia migratoria: Gobernador Merino

Abundó que dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la agenda de trabajo del embajador Ken Salazar por Chiapas, Veracruz y Tabasco, para la revisión de los temas de migración.

"Platicamos que el Gobierno de Estados Unidos cuenta con instrumentos de apoyo en el marco de la Iniciativa Bicentenario, para poder, quizá, comentábamos, la posibilidad de que se aporte mayor y mejor tecnología, equipos tecnológicos que son de gran utilidad para reponer lo que actualmente existe ahí en la zona, en los puestos de revisión..." indicó.

Merino Campos reconoció que se ha incrementado el flujo migratorio en Tabasco, aunque, dijo, es un fenómeno normal que se presenta cada año, con temporadas altas y bajas.

En general, refirió que en el territorio tabasqueño se han rescatado a más de 20 mil personas migrantes.

Cuestionado sobre si en Tabasco se ha detectado la incursión de integrantes de la banda criminal de El Salvador, conocida como "La Mara Salvatrucha", a como ocurrió en Chiapas recientemente, Merino Campos atajó que no se ha detenido a ninguna persona con esas características.

"Lo que se tiene aquí es que hace un mes o dos meses, lo que se tuvo precisamente en un puesto de revisión, fue a un norteamericano que tenía como 10 años prófugo, acusado de un homicidio y reclamado por las autoridades americanas, el FBI, lo platicamos también y fue repatriado por las autoridades de Tabasco", apuntó.

Short Link: