buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno y oposición felicitan a Telereportaje; destacan el servicio social

Reconocen el liderazgo informativo y la credibilidad que tiene Telereportaje

Diversos actores políticos, tanto de gobierno como de partidos de oposición, se sumaron este jueves a las felicitaciones por los 64 años de Telereportaje.

El gobernador Carlos Manuel Merino habló desde Canadá, y consideró que el elemento más destacado del Periódico del Aire es el otorgar espacio para el servicio social, para ayudar a resolver problemáticas de la ciudadanía.

Gobierno y oposición felicitan a Telereportaje; destacan el servicio social
"Hoy queremos felicitar a quienes lo hacen posible, y a todos los tabasqueños que crecimos de la mano de Telereportaje, de la mano del servicio social. Es una lucha diaria que agradecemos los tabasqueños, que sea aquí donde se desarrolla".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, calificó a Telereportaje como el medio de comunicación más importante de la entidad, que ha ido evolucionando a lo largo de las décadas.

"Además de ser el medio de información más importante de Tabasco, que ha ido evolucionando, se ha caracterizado por el espacio abierto a la denuncia, llamados y gestión social. Muchas felicidades al equipo de trabajo y a la familia".

La alcaldesa Yolanda Osuna coincidió en que el programa ha trascendido fronteras, dotándose de información nacional e internacional, transmitiéndose en cualquier parte del mundo, y con el agregado de contar con corresponsales en otros continentes.

"Sin duda que es un motivo de orgullo para la familia Sibilla Oropesa pero para todo el equipo profesional, que día a día va creciendo en una dimensión nacional e internacional".

Mientras tanto, el dirigente del PRD, Francisco Javier Cabrera, apuntó que Telereportaje es parte de la historia contemporánea de Tabasco, al tener abiertos los espacios a todas las ideologías políticas.

"Quiero felicitar a los hermanos Sibilla Oropesa, a Chuy, a Sergio, a ti (Emmanuel) y a Juan Pablo, por seguir este trabajo digno de Jesús Sibilla Zurita, que en 64 años han sido la voz de los tabasqueños. Han abierto micrófonos sin importar colores o ideologías. Telereportaje ha sido parte de la historia contemporánea de Tabasco".

Raúl Ojeda, actual presidente del Consejo Político Estatal de Morena, consideró al Periódico del Aire como un referente a nivel nacional, tanto por privilegiar el servicio social como el ser pionero en la apertura de micrófonos a la oposición.

"Así como ustedes se sienten orgullosos, así nos sentimos los tabasqueños. Son referente de la radiodifusión del país, por lo que no sólo es patrimonio de los tabasqueños sino de México, pues aquí inició la apertura para participar todos los colores y sabores sin cortapisa. Lo más importante es el lazo de comunicación de los ciudadanos. El servicio social no tiene referente".

Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Jaime Lastra Bastar, recordó que el programa y sus conductores han vivido momentos difíciles al frente de Telereportaje, pero que, pese a ello, han salido adelante a lo largo de los años.

"Es un espacio de los tabasqueños que han sabido mantener en la difícil tarea de la comunicación y periodismo, con momentos muy complicados que han sabido sortear, poniendo al servicio al servicio de los tabasqueños, para el buen vivir del estado".

Y a través de redes sociales diversas instituciones se unieron a las felicitaciones 

Short Link: