buscar noticiasbuscar noticias

Telereportaje abrió espacio a opositores ocho años antes que otros medios : AMLO

El presidente afirmó que, pese a presiones, Jesús Antonio Sibilla Zurita rompió el esquema de abrir los micrófonos a críticos del gobierno en turno

En el marco del aniversario 64 del Periódico del Aire, y a unos días de ajustar 100 años del natalicio de su fundador, el presidente Andrés Manuel López Obrador relató cómo fue que don Jesús Antonio Sibilla Zurita rompió el esquema de abrir los micrófonos de Telereportaje a críticos del gobierno en turno, pese a las presiones que recibió.

"Él era un hombre crítico, independiente e institucional. Cuando salgo candidato opositor, fue difícil para él porque todo era PRI, y aún así  me dio espacio en 1988, mientras que la televisión se abrió a la oposición hasta 1996".

Telereportaje abrió espacio a opositores ocho años antes que otros medios : AMLO

Por ello, el mandatario federal felicitó a todos los colaboradores de Telereportaje, programa que consideró parte de la idiosincrasia de los tabasqueños.

"Tenía yo cinco años de edad y estaba en Tepetitán cuando inicia Telereportaje. Es una leyenda, parte de nuestra idiosincrasia. Subrayar que ustedes no han dejado de dar continuidad al programa. Me saludas a Chuy, Sergio, Lety y a tu mamá. Es conocido que tu padre fue quien nos abrió el espacio, y eso no lo voy a olvidar nunca".

 

Short Link: