"Tener cargo público no es garantía de impunidad", señala Adán Augusto ante comparecencia de Nelson Gallegos ante OSFE

TABASCO
Tener cargo público no es garantía de impunidad, señala Adán Augusto ante comparecencia de Nelson Gallegos ante OSFE

"Tener un cargo público no es garantía de impunidad", opinó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, al ser cuestionado sobre la comparecencia del diputado local Nelson Gallegos, ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE). 

Expuso que si hay alguna responsabilidad pues se tendrá que deslindar, además que recordó que ya no existe el fuero. 

El mandatario atajó que el OSFE es un órgano autónomo, luego que el senador Juan Manuel Fócil, lo acusara de usar a este ente para tratar de intimidar a aspirantes a candidaturas rumbo al 2021. 

"El OSFE es autónomo, tiene una responsabilidad, pues recordarán que hay hasta cuentas públicas reprobadas. Y yo lo que sí creo es que tener un cargo público no puede ser garantía de impunidad para nadie, y si hay responsabilidad pues que se deslinden responsabilidades. Que bueno que los diputados, y yo lo celebro, aprobaron por unanimidad la desaparición del fuero, porque eso nos garantiza que no haya impunidad", comentó. 

López Hernández aclaró que el Gobierno Estatal está ocupado en la atención del sector salud por el tema de la pandemia y no en el próximo proceso electoral, por lo que dijo tener respeto por las opiniones de los ciudadanos que piensen lo contrario. 


Comentarios