buscar noticiasbuscar noticias

Terapias de conversión sexual violan derechos humanos: CEDH

Dijo desconocer a detalle la iniciativa de la diputada de Movimiento Ciudadano

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Antonio Morales Notario, afirmó que las llamadas ´terapias de conversión sexual´ transgreden la dignidad de las personas.

El ombudsman tabasqueño dijo desconocer a detalle la iniciativa de la diputada de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, que buscaría prohibir estas prácticas en la entidad.

Terapias de conversión sexual violan derechos humanos: CEDH

Sin embargo, manifestó que también está al tanto del pronunciamiento de grupos religiosos, que acusan que dicha propuesta encarcelaría a padres, psicólogos y terapeutas que proporcionen orientación sexual a menores.

No obstante, Morales Notario afirmó que todo método que tenga como finalidad convertir a una persona contra su voluntad, sí transgrede los derechos humanos, aunque sea con autorización de los padres.

"Toda terapia que tenga como finalidad convertir a una persona sí, debe ser una cuestión natural, una cuestión personal, cada quien decide qué hacer con su cuerpo, cada quien decide qué hacer con su vida, es parte de los derechos humanos, el respeto al ser humano, a cada uno de nosotros, y recordemos que la base fundamental de los derechos humanos es la dignidad del ser humano", afirmó.

Short Link: