buscar noticiasbuscar noticias

Recuerda Enrique Priego faceta de maestro de Chucho Sibilla

Destacó que don Chucho Sibilla fue un hombre muy querido en Tabasco

A 100 años del natalicio de don Jesús Sibilla Zurita, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropesa, recordó a "La Voz del Pueblo", en su faceta de maestro y las vivencias que tuvo con Telereportaje.

Recordó que a la edad de 11 años, en 1958 escuchó Telereportaje, cuando iniciaba y a partir de ahí dijo, hasta los tiempos presentes continúa siendo fiel escucha del programa que ha ajustado 64 años.

Recuerda Enrique Priego faceta de maestro de Chucho Sibilla

"Telereportaje es un referente a nivel nacional, en el Estado todo mundo estaba pendiente del programa porque ahí se decía la hora para llevar a los niños a la escuela, para prepararse para ir a trabajar... al inicio era una hora, y luego fue creciendo hasta alcanzar las casi 4 horas de transmisión", destacó.

Destacó que don Chucho Sibilla fue un hombre muy querido en Tabasco, no sólo por el programa de radio, o la ayuda que brindaba a quien recurría a él, sino también por muchos profesionistas de los años de 1950 a 1959 que recibieron clases de él, en la Secundaría Técnica Estatal.

Priego Oropesa, se dijo orgulloso de haber sido parte de Telereportaje porque la delegación Agraria donde fungió como delegado y subdelegado en diferentes etapas, utilizó los servicios de comunicación de Telereportaje y muchos trabajos de la delegación lograron cumplirse porque los campesinos acudían al llamado que se hacía por conducto de don Chucho Sibilla.

Por lo que finalmente, Enrique Priego, expresó que con motivo de la celebración de un año más de Telereportaje, "felicito a Emmanuel, Chuy, Sergio, Lety, a mi madrina que fueron la base de este programa, y desde luego los colaboradores que estuvieron con Sibilla Zurita, que dieron luz al programa en beneficio del Estado de Tabasco".

Short Link: