buscar noticiasbuscar noticias

Jesús Antonio Sibilla Zurita desafió al poder para darle apertura a todos: ORO

Destacó que el fundador de Telereportaje fue visionario y entendió que su tarea debía ser continuada

"El licenciado Jesús Antonio Sibilla Zurita significó durante mucho tiempo, a través de su programa Telereportaje la posibilidad de comunicar municipios, pueblos y personas en una época en la que las comunicaciones y libertades no eran ni remotamente parecidas a las que hoy gozamos", afirmó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza en el marco del Centenario del natalicio el fundador del Periódico del Aire.

El político tabasqueño destacó que "el servicio social siempre fue el gran referente, pero también la información que llegaba a los oídos no solo de Tabasco sino de habitantes de estados del sureste del país" desde la primera emisión del programa.

Jesús Antonio Sibilla Zurita desafió al poder para darle apertura a todos: ORO

Romero Oropeza afirmó que "Chucho" Sibilla siempre tuvo apertura a darle voz a las inquietudes sociales, políticas y literarias que encontraron en su espacio la oportunidad de expresarse.

"La libertad de expresión que se vive ahora en Tabasco y en el país simplemente no existía, de manera que abrir el micrófono a disidentes del régimen representaba un desafío al poder en turno, a pesar de ello, este tabasqueño insigne fue el primero que permitió, en aquellos tiempos, al hoy presidente de la república dar a conocer su ideales, sus proyectos y contagiar a los tabasqueños con la esperanza de un mejor destino", expuso.

Asimismo destacó que el fundador de Telereportaje fue visionario y entendió que su tarea debía ser continuada.

"Sembró en sus relevos la semilla del trabajo a favor de quien lo necesitara sin establecer distingos sociales, económicos o políticos (...) su espíritu en Telereportaje sigue presente", dijo.

Además, recordó que en la década de los 90´s le dio la oportunidad de difundir sus comentarios críticos en la idea de democratizar Tabasco.

Short Link: