buscar noticiasbuscar noticias

Tiendas de conveniencia también recurrirían a amparos para frenar decreto sobre tabaco: Canaco

Señala que agremiados a la Cámara ya retiraron los productos, a fin de cumplir con la norma y evitar sanciones

Al manifestar que la entrada en vigor del decreto que prohíbe la exhibición de cigarros para su venta tendrá un impacto económico en quienes comercializan el producto, el presidente de la Canaco, Manuel Miranda Hernández, adelantó que las tiendas de conveniencia estudian la posibilidad de ampararse contra la nueva normativa.

Sin embargo, señaló que agremiados a esa cámara ya cumplieron con retirar los productos, a fin de cumplir con la norma y evitar sanciones.

Tiendas de conveniencia también recurrirían a amparos para frenar decreto sobre tabaco: Canaco

Apuntó que Canaco asesorará a los socios que decidan tramitar amparos en contra de la reglamentación, y adelantó que estarán atentos para que en los municipios no quieran cobrar multas por este tema, debido a que es de carácter federal.

"Están analizando las tiendas de conveniencia, que son las que van a estar un poco más apretadas en ese sentido, porque bueno, ellos tenían los exhibidores a la vista y ahorita lo que les puede incrementar el costo es la cabina o la bóveda o el área que tienen que tienen que acondicionar para tener estos productos en resguardo como lo marca la ley.

"Evidentemente sí habrá un impacto (...) aunque la última palabra la tiene el consumidor", expresó.

Miranda Hernández sostuvo que, al ampararse, los empresarios no promueven el consumo de tabaco, sino buscarán blindar sus ingresos.

Short Link: