buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Juan Graham 90% de abasto en medicamentos; aunque han escaseado oncológicos

Aunque hay algunos insumos de nueva generación que por momentos han escaseado, en términos generales el abasto de medicamentos en el hospital Juan Graham se encuentra a un 90 por ciento, detalló el director del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio.

Tiene Juan Graham 90% de abasto en medicamentos; aunque han escaseado oncológicos
PUBLICIDAD

Detalló que no es por cuestión de presupuesto que algunos insumos por algunos lapsos no se encuentren en las farmacias del hospital, sino esto responde al desabasto nacional que existe.

"No hemos descuidado a nuestros pacientes de cáncer, nuestros pacientes de cáncer siguen recibiendo su manejo de quimioterapia, su manejo quirúrgico porque pues es una responsabilidad muy grande, entonces diría nosotros atendemos entre 30 y 35 pacientes de quimioterapia", dijo.

Aunque reconoció que entre los medicamentos que más escasean son los relacionados a los tratamientos oncológicos y antibióticos de nueva generación. 

"Nos ha costado un poco de trabajo conseguirlos pero insisto, el tema no ha sido nunca falta de presupuesto, el tema siempre ha sido que es un producto nuevo o es un producto que esta en desabasto", reiteró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD