buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Ayuntamiento de Macuspana pasivo de 400 mdp por laudos laborales

El edil señaló que las autoridades jurisdiccionales exigen hacer lo necesario para cumplir con los laudos

Un pasivo laboral de casi 400 millones de pesos es el que viene arrastrando el Ayuntamiento de Macuspana desde hace 20 años, reveló su alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra.

El edil señaló que para este año, se han presupuestado al menos 13 millones de pesos para el pago de laudos laborales, los cuales dijo, algunos de ellos se vienen arrastrando desde el año 2003.

Tiene Ayuntamiento de Macuspana pasivo de 400 mdp por laudos laborales

Gutiérrez Bocanegra precisó que para cumplir con los laudos ya ejecutoriados, hace dos semanas solicitaron al Congreso local una ampliación presupuestal, por lo que están a la espera de la respuesta.

"Son gestiones, a nosotros las autoridades jurisdiccionales, los tribunales, nos piden hacer todo lo posible, lo materialmente posible para poder cubrir los laudos, y en el caso de Macuspana tenemos programados para este año, de acuerdo a nuestros recursos y a lo que dicta la Ley de Disciplina Financiera, aproximadamente 12 o 13 millones de pesos, pero lo que hay en el pasivo laboral del municipio, no está todo para cobrarse hoy, pero redunda en los 400 millones de pesos. Simplemente se pidió una ampliación en base al pasivo laboral, pero son parte de las gestiones que se tienen que hacer para tener vías de cumplimiento a los tribunales”, precisó.

Finalmente, el alcalde aseguró que su administración tiene el compromiso de entregar las renuncias de la totalidad de los funcionarios que llegaron con él al Ayuntamiento, para evitar que siga creciendo el monto de los laudos.




Short Link: