buscar noticiasbuscar noticias

Tienen taxis amarillos 80% de sus placas rentadas

Semovi revisará situación para cancelar concesiones

De los 2202 unidades adheridas a la Unión de Taxis Amarillos de Centro, al menos el 80 por ciento tiene sus "placas" rentadas a terceras personas, lo que ante la Ley de la Secretaría de Movilidad es un motivo que amerita la cancelación de la concesión, indicó el subsecretario de dicha dependencia, Miguel Ojeda Ortíz. 

Destacó que si los transportistas continúan en la negativa de renovar sus taxis, realizarán una revisión a todo el padrón y aplicarán la ley. 

Tienen taxis amarillos 80% de sus placas rentadas

"Nosotros, si tenemos que hacer una revisión, se va a empezar a hacer ya, para que de alguna manera, ellos también vean que es así y con gusto hacemos la investigación y vamos a ver quién está en en contra, porque si se trata de estar hablando, diciendo las cosas como son, vamos a hacerlas como son y respetar lo que es la ley, porque si no la vamos a respetar, entonces de qué está sirviendo esta autoridad, tiene que ser el respeto a la ley, nosotros no actuamos de otra manera, solamente actuamos de acuerdo a lo que nos indica la ley", destacó.

Señaló que, incluso, han detectado que los concesionarios que arrendan las placas, acuden a realizar el cambio de unidades, pero no para modernizar, sino para ingresar vehículos más antiguos. 

"Imagínate que de repente vienen a hacer cambio o movimientos de unidades por alguna situación y dices ´pero por qué estás sacando una 2020 y están metiendo una 2018´, la renta del carro sale más barata de 2018 y eso es lo que vamos a ver, si metes una 2020 me traes un 2020, qué pasó, lo chocaste, no, nada más me salió mal, pero eso es lo que no pueden demostrar, porque es el arrendamiento", dijo. 

Refirió que actualmente existen más de 400 unidades "chatarra" modelo 2014 que siguen circulando, por lo que la revisión al padrón de unidades arrendadas, se realizará en caso de que los concesionarios se sigan negando a la modernización. 

Short Link: